Cómo viajar con tu perro en coche 🐶🚗. Consejos para un viaje seguro ✅

Los que nos conocéis ya sabéis que nos encanta viajar con Neka. Hacer viajes largos o descubrir pequeños sitios cerca de casa, pero siempre con ella.

Como tenemos la furgo en el taller nos movemos en coche y una de nuestras preocupaciones es la seguridad y comodidad de nuestra fiel compañera de ruta.

Hemos probado todas las formas posibles de viajar (o eso creemos. Cuéntanos la tuya en instagram!) y nos gustaría compartir contigo cual nos parece la más adecuada.

La DGT no dice nada concreto, simplemente que debe ir sujeto al vehículo y no debe interferir en la conducción

Bien sujeto. La normativa de tráfico dicta que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción. En caso de accidente, un perro suelto multiplica los peligros ya que saldría despedido pudiendo dañarse a él o al resto de pasajeros. 

https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2017/07JULIO/0721-Viajar-con-perros.shtml

Al principio, empezamos viajando con Neka en el maletero. El problema era que debíamos llevar todo el equipaje en el asiento trasero, lo cual puede ser peligroso en caso de accidente.

Después probamos poniendo un protector en el asiento de atrás y con un cinturón de seguridad especial. Tras mucho tiempo con este método le vimos algún que otro problema. El coche se llenaba de pelos y sacarlos de los asientos es un trabajo (No te pierdas esta entrada sobre eliminar los pelos). Tampoco nos convencía la idea de que quedase prácticamente inutilizada toda la parte de atrás.

Por último encontramos una forma que, para nosotros, es la más práctica.

Encontramos un transportín plegable que cubría nuestras necesidades.

  • Podríamos llevar a Neka en el maletero ✔
  • No llenamos todo el coche de pelo ✔
  • Abertura superior para darle más libertad y visibilidad ✔
  • Plegable, ligero y fácil de transportar ✔
  • Perfecto para usar en el hospedaje ✔
  • Permite llevar algo de equipaje en el maletero ✔

Al principio lo compramos para casa o llevar de viaje ya que es muy práctico y, plegado, muy fácil de transportar.

Después de medir el maletero y comprobar si entraba, decidimos comprar otro un poco más pequeño. Neka parecía cómoda, además no se iba para os lados en curvas ni en un posible frenazo. La abertura superior le permite sacar la cabeza y le da margen de movimiento.

Deja un comentario